Hace unos días ardieron las últimas plantas de un edificio de gran altura en el barrio de Hortaleza. Este incendio sirve de triste recordatorio de lo importante de contar con un buen mantenimiento contra incendio en las comunidades de vecinos, ya que estas desgracias pueden ocurrir en cualquier momento.

Ya hemos comentado varias veces la importancia de la protección contra incendios, no solo en los edificios en los que sea obligatorio por legislación, sino que en todas las comunidades de vecinos. Los accidentes o negligencias ocurren. Suerte que en este caso el edificio era de nueva construcción y las medidas de compartimentación funcionaron con efectividad, haciendo que no hubiera perdidas humanas.

Las investigaciones preliminares apuntan según varios medios de comunicación a que el fuego se inició en uno los áticos tras una barbacoa celebrada en la madrugada del sábado.

 

 

Otras fuentes vecinales indican que pudo haber otras negligencias en la situación de la alarma de incendios que aún está por clarificar. En nuestra opinión, habrá que respetar la investigación y solo los hechos probados deberán ser evaluados.

Un buen mantenimiento de PCI, la mejor prevención

Debemos indicar que un correcto estado de los equipos que componen la instalación es siempre algo básico, ya que los incendios no entienden de otras razones, se presentan cuando menos se espera y no tienen piedad con las instalaciones no debidamente protegidas.

En este sentido, detectores de humo y calor y el sistema de alarma tienen una labor importante en esos primeros minutos.

Expertos en mantenimiento contra incendio en Madrid

Por ello, confiar el mantenimiento a una empresa homologada y compuesta por profesionales formados y certificados es el primer paso para que ese servicio sea efectivo el día que por desgracia se declare un incendio.

FERMALUX cuenta con una división especialista en protección contra incendio que aporta planes de mantenimiento de acuerdo al Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendio, con plenas garantías en sus instalaciones y mantenimientos.

Contamos con un equipo homologado con pleno conocimiento de la normativa y de los equipos de última generación para que su instalación sea además de legal, segura.

Solo tienes que llamanos o completar el formulario de contacto y nuestro equipo de expertos se pondrán en contacto contigo muy pronto para ayudarte, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.