Eficiencia energética

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética de una vivienda es la energía necesaria para cubrir las necesidades de la misma en unas condiciones normales de ocupación y rendimiento.

¿Cómo se mide la eficiencia energética?

La sociedad avanza demasiado rápido. Cada día aumenta la producción de todo tipo de productos que también consumimos de una manera bastante veloz y con ello crece la contaminación y el desgaste de los recursos energéticos. Por otro lado, es el momento de aprender otra forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta: la eficiencia energética.

La mayoría de nosotros no somos conscientes de cuánta energía desperdiciamos a diario ni de donde viene dicha energía. Por suerte, estamos empezando a tener más consciencia de lo importante que es reducir nuestro consumo, en general, y de lo mucho que contaminamos los seres humanos.

Las viviendas en venta o en alquiler deben contar con un certificado energético que indique su eficiencia, que tiene como objetivo trasponer a la legislación española la directiva comunitaria acerca del procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.

La eficiencia energética se convierte en la mayor “fuente de energía”, mayor que el petróleo y que las energías renovables y por tanto en la principal herramienta para cumplir estos objetivos y se hace especialmente necesaria en España, que siempre hemos dependido mucho de la energía.

¿Cómo puedo conseguir el certificado energético en Madrid?

Para conseguir el certificado energético de tu vivienda en Madridcuenta con la ayuda de Fermalux y su equipo de especialistas. Somos expertos en electricidad, si necesitas presupuesto de tu certificado energético, podemos ayudarte. Llama al 91 551 41 12 o rellena el siguiente formulario de contacto.