¿Cómo resintonizar una televisión?

pon orden en tu tele

Dar unas instrucciones precisas es realmente complicado por la gran variedad de modelos y fabricantes que existen. Aun así, vamos a intentar darte unas instrucciones genéricas que puedan servirte con todos ellos.

1.      En la mayoría de ocasiones, lo primero es encender la televisión. Si entras por un receptor de TDT por separado, algo solo necesario en televisiones antiguas, deberás encender y activar  el acceso a TDT (euroconector o HDMI).

2.      Pulsa en la tecla de Menú o Casa del mando a distancia, o la que haya para entrar en la configuración.

3.      Aparecerán las opciones del menú. Entre ellas, tienes que buscar alguna que sea Configuración o Instalación*. Pulsa OK sobre esa opción.

4.      Dentro, tendrás que buscar la opción llamada Búsqueda de canales o términos parecidos como Configuración de canales, Sintonización, Emisión o algo que haga referencia a tus canales.

5.      Tendrás que buscar alguna opción en ese menú relacionado con  Sintonización de canales o Búsqueda de canales.

6.      Es posible que en tu TV puedas elegir entre búsquedas automáticas o manuales. Lo recomendable para facilitarlo todo es usar las búsquedas automáticas*. Acepta la opción con un OK, para iniciarla.

7.      Ahora, sólo espera a que la TV o el receptor vaya encontrando todos los canales.

8.      Una vez haya hecho el barrido, podrás colocarlos en el orden que desees, dando de nuevo a menú o Casa y localizando la opción ordenar canales o crear lista de canales favoritos. También puede haber una lista de todos los canales y tendrías que ir uno a uno, pulsando en OK, para seleccionarlos y moverlos al número que desees.

9.      Tras realizar los cambios, buscando en la lista el canal y situándolo en el número que quiera, podrá finalizar dándole a SALIR o EXIT.

 

No das con ello… solicítanos ayuda

Si aún después de seguir estos pasos no consigues llegar al final o necesitas más ayuda y no tienes a nadie de confianza que te pueda echar una mano, como un vecino, familiar o amigo, te recomendamos que nos llames para ayudarte en esta tarea por un módico coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.